Durante la madrugada del domingo, el nivel del agua en la mina El Pinabete, en Coahuila, incrementó, lo que complica las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados.
«El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina«, explicó el gobierno de Coahuila mediante un comunicado.
Según se detalló, los niveles de agua a las 8:00 horas eran en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56.
También te puede interesar:
«Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina El Pinabete«, detallan en el comunicado.
Familiares de los mineros
Por su parte, los familiares de los trabajadores atrapados en la mina de Coahuila, están desesperados, por lo que han solicitado ayuda foránea ante la tardanza de las autoridades.
Incluso acusaron a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, de mentir sobre las posibilidades del rescate. Por lo que le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su remoción.