El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el inicio de la campaña con información para que migrantes deportados obtengan su credencial para votar.
En una sesión extraordinaria de la Comisión del Registro Federal de Electores, el consejero electoral Arturo Castillo destacó la importancia de atender este asunto de interés nacional.
Los migrantes serán atendidos en 48 módulos
Reconoció la necesidad de fortalecer los 48 módulos de atención fronterizos, resaltando la importancia de más personal y horarios, aunque indicó que se requerirá ampliación presupuestal.
“Tenemos 48 módulos de atención ciudadana trabajando en los estados fronterizos del norte, además de la Ciudad de México», informó Castillo.
«Además, solicité a la Secretaría Técnica de la Dirección Ejecutiva se tomen medidas para atender a connacionales repatriados, dentro de nuestras posibilidades”, Puntualizó.
Se tendrá una estrategia de información para personas repatriadas
Alejandro Sosa, titular de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, explicó que existe una estrategia de información que estará vigente hasta mayo.
Este documento fue enviado a las Vocalías en la frontera para que informen a los migrantes sobre el proceso para tramitar su credencial por medio de folletos.
Sosa destacó que a medida que aumente el flujo de personas repatriadas, se tomarán medidas adicionales para atender esta situación.
INE busca que los migrantes accedan a servicios en México
Esta campaña, busca asegurar que los migrantes obtengan su credencial para votar para que puedan acceder a diversos servicios en México.
Esta iniciativa refleja el compromiso del INE para garantizar el derecho de todos los mexicanos, independientemente de su situación migratoria.
La campaña del INE busca informar y orientar a los migrantes deportados para que puedan completar los trámites necesarios y obtener su credencial de votar.
Te podría interesar: INE alista tope de gastos de campaña para Elección Judicial; Ministros tendrán 3 mdp.