El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el rescate de al menos 300 migrantes centroamericanos que no pudieron acreditar de manera legal su estancia en territorio mexicano.
De acuerdo a los informes, la dependencia indicó que, se transportaban en dos autobuses, mismos que se detuvieron en la carretera federal Hermosillo-Guaymas.
“En el primer autobús viajaban 154 personas extranjeras y en el segundo 158, quienes habían salido del estado de Puebla con destino a Hermosillo”, detallaron
También te puede interesar: ¿Quién era Salvador Llamas Urbina? El morenista que fue abatido en Guadalajara | Notigram
Asimismo, se corroboró que 309 personas son de origen guatemalteco, en cambio, hay tres hondureños; 228 adultos, 51 menores independientes y 33 que lo hacían en familia.
Por otra parte, los 300 migrantes enfrentaran una situación administrativa en lo que se resuelve su gestión, en tanto, los menores de edad quedaron bajo el resguardo y tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
La detención por parte del Instituto Nacional de Migración se da luego de una intensa semana en la que migrantes venezolanos expresaron su inconformidad con el gobierno mexicano por «dejarlos solos»; Ebrard aseguró que ‘pueden quedarse si quieren’.
También te puede gustar leer:
Fernández Noroña denuncia ‘ataque’ en el AICM | Notigram
¡Abríguese! Nuevo frente frío provocará aguasnieves y heladas en estados del norte | Notigram