Nacional

Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestros

15/05/2022 - Hace 2 años en México

Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestros

Nacional | 15/05/2022 - Hace 2 años
Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestrosMEXICO DF, 13 DE MAYO DE 2014, Entrevistas con "Maestros Sombra" para el especial del Dia del Maestro.FOTO DANIEL BETANZOS

El Gobierno de México invertirá 25 millones de pesos para incrementar el salario de los maestros y maestras. Así lo informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria anunció durante la conmemoración del Día de la Maestra y del Maestro, que este aumento salarial es producto de un proceso de austeridad y de ahorro.

«Me tomé el atrevimiento de hacer yo el comunicado. Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro«, explicó la titular de la SEP.

También te puede interesar: “Mi hija no se suicidó, fue feminicidio”, padre de Yolanda Martínez

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será en la conferencia matutina de este lunes, que el secretario de Hacienda y Crédito público, Rogelio Ramírez de la O, detalle los ajustes de este incremento.

Así mismo, el mandatario indicó que desde la administración Federal, se continuará mejorando la calidad educativa, lo cual implica la renovación  de todos los contenidos educativos.

«Ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista,. Ahora queremos una formación orientada al humanismo que nada humano nos sea extraño. Que en todos los libros aunque se trate de Ciencias o matemáticas haya un tronco común dedicado al humanismo«, puntualizó.

Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestros

Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestros

También te puede interesar: Descartan cáncer de colon a “El Bronco”

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram