Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras los hechos violentos en Ciudad Juárez que fueron como un “distractor” para las autoridades, para que no atendieran el incidente del penal, las autoridades investigan la actuación en el penal de Chihuahua.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se investiga la actuación de autoridades del penal estatal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está preso el líder de Los Mexicles, Ernesto Piñón “El Neto”.
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre los hechos violentos de la semana pasada en Ciudad Juárez, El Neto habría desatado los hechos violentos por su posible traslado a otro penal.
«No querían que interviniera el Ejército ahí los encargados de la custodia y luego se dan estos actos que son los más reprobables”, sostuvo.
Puede interesarte leer:
«En el caos de Juárez es muchísimo más reprobable, porque asesinaron a inocentes. De todo lo que sucedió, ahí dispararon a gente inocente. Sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo (…), primero hay que investigar, tener todos los elementos», recalcó el titular del Ejecutivo.
Insistió en que se realizan investigaciones acerca de la actuación de las autoridades del penal de Ciudad Juárez.
El presidente reiteró que los hechos violentos en Juárez y otras ciudades tuvieron fines propagandísticos por parte de los grupos del crimen organizado que los perpetraron.
López Obrador recriminó una vez más a quienes calificó como sus opositores de magnificar los hechos violentos que se vivieron la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.