La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer la muerte de un menor de edad, por presunta hepatitis aguda grave, la cual hasta ahora es de origen desconocido.
En cuanto al paciente se detalló que era un niño de siete años, residente de Zapopan, quien se encontraba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras que las autoridades sanitarias están a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirme o descarte si el menor tenía hepatitis aguda grave.
También te puede interesar: Ley Monse: Iniciativa busca frenar el encubrimiento de feminicidas
Además de este caso, la Secretaría de Salud de Jalisco ha reportado seis probables casos de hepatitis aguda grave infantil. De los cuales dos menores se encuentran graves.
Hepatitis infantil en el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que por lo menos 700 niños se han contagiado de esta hepatitis de origen desconocido, en 34 países.
Así mismo, se detalló que hay 112 casos bajo investigación y que la enfermedad ya ha cobrado la vida de 10 menores. Mientras que 38 niños tuvieron que someterse a un trasplante de hígado.
La hepatitis, una inflamación del hígado, se puede transmitir por cinco diferentes tipos de virus A, B, C, D y E. Aunque también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, algunas medicinas y sustancias tóxicas.