Phoenix.- El excandidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reapareció tras las pasadas elecciones del 2 de junio. El emecista fue captado durante el partido que enfrentó a la Selección Mexicana en contra de Ecuador en el marco de la Copa América 2024.
Un video que circula en redes sociales muestra a Álvarez Máynez, reconocido militante de Movimiento Ciudadano, disfrutando del encuentro con la bandera de México sobre sus hombros y celebrando efusivamente junto a sus acompañantes. Su presencia generó revuelo entre los asistentes, quienes no dudaron en captar el momento y compartirlo en las plataformas digitales.
Tras la difusión del video, Jorge Álvarez Máynez se pronunció desde su cuenta de Instagram, donde afirmó que seguirá asistiendo a eventos deportivos, parques, supermercados y realizando sus actividades cotidianas, tal como lo hacía antes de incursionar en la política como candidato a la Presidencia de la República. Además, expresó su deseo de que todos los políticos sean más transparentes y cercanos a la ciudadanía, destacando la importancia de la congruencia en la vida pública.
Las palabras de Álvarez Máynez fueron bien recibidas por sus seguidores, quienes elogiaron su autenticidad y su compromiso con la transparencia. Uno de ellos expresó: «Por eso los que votamos por ti lo hicimos. Eres uno de los pocos políticos que entienden la importancia de la congruencia».
Álvarez Máynez apoyó a la Selección desde el estadio
Sin embargo, no todo fueron celebraciones para el ex candidato, ya que al término del encuentro que culminó con un empate 0-0 entre México y Ecuador, Álvarez Máynez lamentó el comportamiento de la afición mexicana al proferir el grito discriminatorio durante el partido, en pleno mes del orgullo y la diversidad.
En un video difundido en sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez exhortó a la afición a erradicar este tipo de conductas homofóbicas, que van en contra de los derechos y las libertades de las personas. «La misma alegría que sientes de estar con miles de mexicanos viendo a tu selección se convierte en vergüenza cuando escuchas ese grito discriminatorio en el mes de la diversidad, en el mes del orgullo«, señaló el emecista.
Finalmente, Álvarez Máynez hizo un llamado a la afición mexicana para que se sume a la lucha por un ambiente deportivo más inclusivo y respetuoso, instando a que sea la última vez que se escuche ese grito homofóbico en los partidos de la Selección.