En un encuentro virtual con representantes de México en el exterior, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a sumarse a la transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la reunión, De la Fuente presentó las prioridades y acciones de la política exterior del gobierno mexicano, enfatizando la defensa de la soberanía nacional y los intereses del país en el ámbito internacional.
Connacionales en el extranjero
El canciller destacó la importancia de proteger a las comunidades de connacionales en el extranjero, resaltando que esta ha sido una encomienda principal de la presidenta Sheinbaum.
Asimismo, reafirmó el compromiso de México con la paz y la seguridad internacionales, y anunció la profundización de las relaciones con América del Norte, el fortalecimiento del liderazgo en América Latina y el Caribe, y la revisión de la relación con Europa, Asia, África y el Medio Oriente.
En lo que respecta al Servicio Exterior Mexicano, De la Fuente señaló que será robustecido y convocó a trabajar de manera colegiada en favor de México. Asimismo, instó a proyectar la imagen de un México vital, democrático y comprometido con la justicia social en el ámbito internacional. El objetivo es ser un socio e interlocutor confiable, guiando sus acciones bajo los principios del Humanismo Mexicano.
“No tengo otra agenda más allá que la de trabajar de la mano y de manera colegiada con el Servicio Exterior Mexicano a favor de México”, indicó Juan Ramón de la Fuente.
La convocatoria del canciller De la Fuente busca consolidar el liderazgo global de México y promover una política exterior que defienda los intereses nacionales y fortalezca la presencia del país en los foros multilaterales.
En este sentido, la colaboración de la SRE y de todas las representaciones de México en el exterior es fundamental para lograr una transformación exitosa en la política exterior mexicana. Por ello, Juan Ramón de la Fuente invita a sumarse a esta transformación y trabajar juntos por un México más fuerte en el ámbito internacional.