Agentes de la Fiscalía de Jalisco encontraron dos cuerpos en una camioneta en la carretera Villa Guerrero – Bolaños, según los primeros informes de las autoridades sugieren que uno de los cuerpos podría pertenecer al presidente electo de Bolaños, Yuniur Vázquez.
De acuerdo con un comunicado compartido el martes 13 de agosto, los rasgos y prendas encontradas en los cuerpos coinciden con las características de Yuniur Vázquez Rosalío, y su acompañante, Antonio Carrillo González.
La desaparición de ambos sujetos se reportó el día 12 de agosto, aunque se desconocía la ubicación de ambos desde el pasado 10 de agosto cuando fueron vistos por última vez en las inmediaciones de un hotel en Colotlán.
Tras la alerta de la no localización de Yuniur, el partido Hagamos Historia inició un operativo de búsqueda en coordinación con la Fiscalía de Jalisco. Ante esto, minutos antes de las 9:00 de la mañana del martes, se encontró una camioneta desbarrancada en el tramo estatal 701 km 17+900, donde se presupone que se encuentran los cuerpos de los dos individuos mencionados.
En el lugar se despliegan actualmente diversos elementos con el objetivo de extraer los cuerpos, los cuales se presume que son los sujetos desaparecidos, pues según la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, quien difundió las fichas de ambas personas durante la noche del lunes, detallaron que Yuniur Vázquez Rosalío vestía un traje tradicional wixarika, mientras que su acompañante, Antonio Carrillo, llevaba un traje con bordado azul y como rasgo característico tiene una cicatriz en el rostro.
El partido Hagamos Historia emitió un comunicado lamentando la desaparición de Vázquez Rosalío y aún no ha respondido a la noticia del presunto hallazgo de los cuerpos. Las autoridades aún no han especificado las circunstancias que llevaron al accidente del vehículo en el cual viajaban los dos individuos, limitándose a mencionar que el descubrimiento de los cuerpos fue resultado de un reporte.
Te podría interesar: FGR asume investigación del asesinato de Héctor Cuén Ojeda.