Nacional

La UNAM se está llenando de conservadores, siguen críticas

25/10/2021 - Hace 2 años en México

La UNAM se está llenando de conservadores, siguen críticas

Nacional | 25/10/2021 - Hace 2 años
La UNAM se está llenando de conservadores, siguen críticasEl presidente Andrés Manuel López Obrador por tercera ocasión se refirió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que por un pequeño cuestionamiento todos se enojaron, sin embargo, sostiene que está absolutamente seguro de que se derechizó la UNAM y se llenaron las facultades de conservadores.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador por tercera ocasión se refirió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que por un pequeño cuestionamiento todos se enojaron, sin embargo, sostiene que está absolutamente seguro de que se derechizó la UNAM y se llenaron las facultades de conservadores.

El presidente resaltó que la UNAM se empezó a derechizar cuando organismos financieros internacionales pidieron aplicar el modelo neoliberal e impusieron lo que llamaron las «reformas estructurales».

«Dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el proyecto neoliberal. Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores», resaltó.

Te recomendamos leer:

Agencia Europea de Medicamentos avala tercera dosis de la vacuna anticovid de Moderna

López Obrador reconoció que desde antes del exrector Juan Ramón de la Fuente se derechizó la máxima casa de estudios, porque empezaron a querer cobrar colegiaturas.

«Imagínense ese pensamiento de dónde surgió, de la política neoliberal», refirió.

Recordó que las reformas estructurales consistieron en privatizar todo. Se le llama así a la reforma energética, privatización del petróleo y de la industria eléctrica; la reforma fiscal, aumento de impuestos y reforma educativa.

Andrés Manuel en su exposición se refirió al tuit que lanzó el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, quien dijo que él aún da clases de Derecho Constitucional en la UNAM y que lo invitaba a la clase. Esto lo dijo luego de que el presidente declaró en las dos conferencias previas de la semana pasada que ya no impartían clases de Derecho Constitucional.

«Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?», puntualizó Creel Miranda.

«Ahora que dije que ya no le daban importancia al Derecho Constitucional, Agrario, Laboral, Santiago Creel salió a decir que daba clases de Derecho Constitucional, imagínense, ‘ay nanita'», mencionó.

Mencionó cómo explica Creel dando Derecho Constitucional, qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al artículo 27 constitucional. «Si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a campesinos, que es lo que plantea el artículo 27. Pobres alumnos, con todo respeto», concluyó.

Te puede interesar leer:

No habrá impunidad por balacera en Tulum: López Obrador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram