La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Yesenia Durazo, madre buscadora quien había sido reportada como desaparecida, ya fue localizada “sana y a salvo” , agregaron que “llegó por su propio pie a su domicilio”.
🟠 LOCALIZADA SANA Y A SALVO
Se desactiva Alerta de #ProtocoloAlba #Sonora
YESENIA GUADALUPE DURAZO COTA, de 33 años de edad, fue localizada sana y a salvo. En tanto se realizaba un operativo de búsqueda en jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, 1/3 pic.twitter.com/U48dzwwlF9
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 25, 2023
Previamente, las autoridades habían informado que se investigaba la desaparición de la madre buscadora, quien rastreaba a su esposo desaparecido por grupos criminales.
Mediante redes sociales, el Colectivo Madres Buscadoras y su líder, Ceci Flores, hicieron un llamado de auxilio a las autoridades y pidieron clemencia a los delincuentes que “levantaron” a su compañera de búsqueda.
También te puede interesar:
«Las Madres Buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz; prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia«, escribió el colectivo.
De acuerdo con el relato de Ceci Flores, la noche del domingo 21 de abril, la madre buscadora hablaba por teléfono afuera de su casa. Sin embargo, hombres armados llegaron al lugar y se la llevaron por la fuerza.
Yesenia Durazo forma parte de Madres Buscadoras desde el 2020. Se unió al colectivo para buscar a su esposo quien también fue «levantado» y desaparecido sin dejar rastro.