Nacional

López Obrador abierto a debatir iniciativa de Reforma Electoral

03/05/2022 - Hace 2 años en México

López Obrador abierto a debatir iniciativa de Reforma Electoral

Nacional | 03/05/2022 - Hace 2 años
López Obrador abierto a debatir iniciativa de Reforma Electoral

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar abierto a que se debata su iniciativa de Reforma Electoral y que la oposición en el Congreso presente sus correspondientes propuestas.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario López Obrador dijo estar abierto al debate de la Reforma Electoral y que todos deberían participar para garantizar la democracia en el país.

«Yo pienso que para eso es la iniciativa, para que haya debate, participen todos y se garanticen la democracia en el país”, declaró.

“Que ya no haya fraudes electorales, que tengan autoridades imparciales, mujeres y hombres de inobjetable honestidad en el Instituto electoral, en los tribunales, que también no cueste tanto todo el proceso electoral. Nos podemos ahorrar como 20 mil millones de pesos, que se facilite el voto, que puedan votar nuestros paisanos del extranjero y sobre todo que las elecciones sean libres y limpias, que haya democracia”, agregó.

Te puede interesar: Otorga segunda suspensión juez de Yucatán al Tramo 5 del Tren Maya

Posteriormente, aseguró que dicha reforma que propuso al Congreso de la Unión no tiene la finalidad de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es que hay mucha desinformación porque son muy chuecos, muy mentirosos, he estado yo viendo eso, dicen: ‘yo no estoy a favor de la reforma porque quieren desaparecer al INE’, pues no es cierto, es el INE con un consejo igual, nada más que en vez de 11, 7, para que no haya tanto aparato y que en vez de ser impuestos por los partidos, en arreglos cupulares, que los elija el pueblo, que es el soberano, que es el que manda, eso es”, explicó.

“No les aparece tampoco el Tribunal, nada más que también a los abogados del tribunal, que los elija el pueblo, porque si no son los partidos: ‘dos para ti, dos para ti, dos para ti, uno para mí’, así era, ahí están actuando a favor de quien los impuso. Entonces, ¿por qué no que es la gente la que los elige, de manera democrática? ¿A qué le tienen miedo?”, declaró.

Te puede interesar: AMLO habla sobre si Cumbre de las Américas invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram