Nacional

López Obrador afirma que Ucrania «ve bien» su propuesta de paz

23/09/2022 - Hace 2 años en México

López Obrador afirma que Ucrania «ve bien» su propuesta de paz

Nacional | 23/09/2022 - Hace 2 años
López Obrador afirma que Ucrania «ve bien» su propuesta de paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Ucrania «ve bien» la propuesta de paz y tregua mundial que presentó México ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); la cual anteriormente despertó acusaciones de favorecer a Rusia.

«Me informó (el canciller) Marcelo Ebrard en la ONU que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania (Dmytro Kuleba) y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz«, explicó.

De igual manera, el mandatario indicó que el Gobierno de Ucrania se desvinculó de las críticas de Myjailo Podolyak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien señaló a López Obrador de hacer «un plan ruso».

También te puede interesar: 

«Que el señor que había escrito un tuit en contra, diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia, no tenía ninguna autorización del Gobierno de Ucrania, eso fue lo que me informó Marcelo Ebrard, que se entrevistó con el ministro de Ucrania«, puntualizó.

Propuesta de AMLO

El presidente defendió su propuesta, la cual hizo en su nombre el canciller Marcelo Ebrard, donde pidió la formación de un «comité de mediación».

Dicho comité estaría integrado por personalidades como el papa Francisco; el primer ministro de India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, António Guterres. El cual tendría el objetivo de promover el cese de la guerra en Ucrania.

López Obrador afirma que Ucrania "ve bien" su propuesta de paz

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram