Nacional

AMLO reafirma «simpatía» por Lula ante elecciones en Brasil

23/09/2022 - Hace 2 años en México

AMLO reafirma «simpatía» por Lula ante elecciones en Brasil

Nacional | 23/09/2022 - Hace 2 años
AMLO reafirma «simpatía» por Lula ante elecciones en Brasil

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su «simpatía» por  Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010), quien competirá en las elecciones del próximo 2 de octubre contra el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

«Es público, notorio, nuestra simpatía en Brasil por Lula, pero no puedo decir más. No puedo«, declaró el presidente al ser cuestionado por el tema durante la conferencia matutina.

López Obrador ya ha mostrado antes su sintonía con Lula, a quien incluso llamó una “bendición” y “alternativa” para Brasil. Lo anterior en el pasado mes de julio. Además, el expresidente brasileño visitó México en marzo, cuando se reunió con el mandatario mexicano.

AMLO reafirma "simpatía" por Lula ante elecciones en Brasil

También te puede interesar: 

A pesar de estas declaraciones, el presidente aseguró que hay buenas relaciones con Bolsonaro, ultraderechista que busca la reelección tras estar al mando del país desde 2019.

«Lo cierto es que el presidente Bolsonaro ha sido respetuoso de nosotros, nunca ha hecho un cuestionamiento a México ni nosotros hemos hecho un cuestionamiento a su Gobierno«, explicó.

Además, el mandatario mexicano considera que Brasil e «es un país extraordinario con un pueblo bueno, trabajador, alegre, lleno de valores, creativo, excepcional, desde luego en la música, en el deporte, es un pueblo hermano».

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram