Nacional

“Poder Judicial está mal y le hace falta una reforma”, asegura AMLO

23/09/2022 - Hace 2 años en México

“Poder Judicial está mal y le hace falta una reforma”, asegura AMLO

Nacional | 23/09/2022 - Hace 2 años
“Poder Judicial está mal y le hace falta una reforma”, asegura AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que el Poder Judicial en el país «sí está mal» y que le hace falta una verdadera reforma.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario criticó el actuar del juez Samuel Ventura Ramos.  Lo anterior debido a las liberaciones de implicados en el caso Ayotzinapa.

«Hace falta la reforma al Poder Judicial. Ojalá que los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros lo planteen, porque sí está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia«, mencionó.

Poder Judicial está mal y le hace falta una reforma, asegura AMLO

También te puede interesar: 

«Esto que ayer se dio a conocer que el juez que está atendido el asunto de Ayotzinapa, que ha liberado como a 120 implicados, y saben que todo tiene que ver con el supuesto debido proceso (…)  Puede ser derecho que está por verse, porque yo creo que es chueco, pero sin duda no es justicia«, agregó.

López Obrador dejó en claro que continuará insistiendo en este tipo de casos en el Poder Judicial, «y en lo que a nosotros corresponde vamos a denunciar penalmente este caso».

Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, ha lamentado el ambiente de hostigamiento que hay contra los jueces luego de emitir sus resoluciones.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram