López Obrador explica por qué se dieron fallas en petróleos mexicanos
21/07/2023 - Hace 2 años en MéxicoLópez Obrador explica por qué se dieron fallas en petróleos mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los reciente incendios en plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que derivaron de la fallas y descuidos durante años anteriores.
«Tienen que ver estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, como sucedió en esta última ocasión, los ponen a trabajar, hay fuga y se infiere que eso produjo el incendio», refirió.
De acuerdo con lo dicho por el mandatario nacional sobre la explosión en la plataforma Nohoch-Alfa de Pemex y diversos accidentes en otras sedes, AMLO aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está realizando la investigación y de paso lamentó los fallecimiento de los trabajadores durante estos accidentes.
«Se tiene que hacer investigación, por parte de la Fiscalía General de la República, se tienen que reparar los daños. Lo más triste es la perdida de vidas humanas, de trabajadores, sean de empresa constructora, contratista o de Pemex, son perdidas de vidas que es lo que más duele», dijo.
Finalmente, agregó que hay pérdidas económicas y contaminación porque hay derrame de aceite cuando suceden estos accidentes, destacó el mandatario.
Puede gustarte leer:
Afganistán: Mujeres protestan por exámenes de admisión abiertos solo para hombres | Notigram
Monreal afirma que seguirá en Morena aunque resultados de encuesta no le favorezcan | Notigram