Nacional

Monreal afirma que seguirá en Morena aunque resultados de encuesta no le favorezcan

20/07/2023 - Hace 9 meses en México

Monreal afirma que seguirá en Morena aunque resultados de encuesta no le favorezcan

Nacional | 20/07/2023 - Hace 9 meses
Monreal afirma que seguirá en Morena aunque resultados de encuesta no le favorezcan

Ricardo Monreal, uno de los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación, aseguró que sea cual sea el resultado de las encuestas para elegir al candidato del partido, se va a mantener en Morena.

Durante su gira en Tampico, Tamaulipas, el senador con licencia, fue cuestionado por los medios por la crítica al interior de su partido quienes no lo consideran parte del movimiento.

Ante ello, recordó que tiene 25 años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es uno de los fundadores de Morena.

El exgobernador de Zacatecas también se autodenominó como un hombre tolerante y un político resiliente. De igual manera, destacó que ha defendido a lo largo de su vida sus decisiones y a la Constitución.

«Ahí voy a seguir, con Morena, ahí voy a mantenerme. No pasa nada si defender la Constitución, defender tu honor, tu criterio, tu autonomía te lleva a que tengas algunos improperios», mencionó.

También te puede interesar:

Luego de que los aspirantes Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se invitaran uno al otro a formar parte de sus gabinetes, Monreal señaló que él no «no actúa con desplantes ni con arrogancia». Agregó que será hasta que se definan los resultados de la encuesta en que lo considere.

«Yo no les ofrezco ningún cargo hasta en tanto culmine el proceso interno y se dé a conocer la encuesta, no quiero asumir actitudes de desplantes, ni tampoco actitudes de sobrada posibilidad política», puntualizó.

El aspirante también se pronunció sobre la solicitud de un juicio político en contra de los ministros de la Corte por ganar más que el presidente, por parte de diputados federales de Morena.

El senador señaló que se deberían buscar acuerdos entre ambos poderes. Sin embargo, consideró urgente una reforma al Poder Judicial.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram