El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador habló durante el inicio de la conferencia matutina sobre los migrantes muertos en Ciudad Juárez y les externó sus condolencias a las familias de cada uno.
«Quiero expresar mis condolencias a los familiares, habitantes, de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países», dijo el titular del Ejecutivo.
Por otra parte, agregó que ya comenzaron las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió al interior de lugar.
«Hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar», mencionó.
¿Qué pasó con los migrantes en Ciudad Juárez de los que habla López Obrador?
Al menos 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del INM de Ciudad Juárez, junto a la frontera con Estados Unidos; en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.
Actualmente hay 29 personas heridas, quienes ya han sido trasladadas al hospital.
Finalmente, el INM aseguró que ha informado del hecho a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que “intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.