Ataque con dron ucraniano deja 3 heridos en Rusia: Ministerio de Defensa

En el mundo | 26/03/2023 - Hace 1 año
Ataque con dron ucraniano deja 3 heridos en Rusia: Ministerio de Defensa

La defensa aérea de Rusia detuvo este domingo un ataque ucraniano con un dron en el que tres personas resultaron heridas y varios bloques de apartamentos sufrieron daños, según informó el Ministerio de Defensa.

Kiev no ha respondido a estos señalamientos, tal como lo hizo en ocasiones anteriores al negar  las afirmaciones de Moscú de que sus drones hayan volado sobre territorio ruso y provocado daños a infraestructuras civiles.

Sin embargo, en un comunicado el Ministerio de Defensa afirma que en el ataque a la ciudad de Kireyevsk, en la región de Tula, a 220 kilómetros al sur de Moscú, estuvo involucrado un avión no tripulado ucraniano Tu-141 Strizh.

También te puede interesar:

«Una unidad electrónica Polye-21 actuó frente el avión no tripulado ucraniano, y como resultado su sistema de navegación quedó fuera de combate», señalaron.

La explosión, que ocurrió aproximadamente a las 12:20 GMT, causó un gran cráter en el corazón de Kireyevsk, según señaló un representante de los servicios de emergencia locales.

Cabe mencionar que Rusia ha denunciado en ocasiones anteriores ataques con aviones no tripulados en varias ciudades, algunas de ellas a cientos de kilómetros de su frontera con Ucrania.

Ataque con dron ucraniano deja 3 heridos en Rusia: Ministerio de Defensa

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram