El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien señaló es un funcionario “sin principios, ni ideales, un farsante“.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario indicó que Córdova Vianello no es “el más malo” del grupo conservador, ya que considera que hay peores.
«No tiene problema de nada, él es un servidor público desde mi punto de vista sin principios, ni ideales, un farsante. No es por cierto el más malo de todo ese grupo, hay otros peores», mencionó.
También te puede interesar:
“Yo lo lamento mucho, porque conocí a su papá, fuimos amigos y compañeros, un hombre extraordinario, pero así suele pasar con los hijos (…) Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él está creo que doctorado y es un racista, como muchos otros», agregó.
Estas declaraciones se dan luego que este domingo el INE anunció que se unirá a las acciones legales para frenar el denominado Plan B de Reforma Electoral.
Mientras que este anuncio por parte de las autoridades electorales se da en el marco de la presentación del libro “La Democracia no se toca”; el cual fue escrito por los consejeros electorales Ciro Murayama y el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
También te puede interesar:
- INE impugará ante la Corte el “Plan B” de la reforma electoral
- Por reforma electoral, INE alerta al menos 5 mil despidos
Un comentario en "Lorenzo Córdova, un servidor público “sin principios, ni ideales»: AMLO"