Nacional

Manifestación Incendiaria: Exigen Solución a la Falta de Medicamentos VIH

01/12/2023 - Hace 5 meses en México

Manifestación Incendiaria: Exigen Solución a la Falta de Medicamentos VIH

Nacional | 01/12/2023 - Hace 5 meses
Manifestación Incendiaria: Exigen Solución a la Falta de Medicamentos VIHFoto: Twitter

Manifestantes en la Ciudad de México prendieron fuego a la entrada de la Secretaría de Salud el pasado martes, como parte de una protesta para denunciar la escasez de medicamentos en el país. La falta de suministros ha afectado principalmente a las personas que viven con VIH.

Protesta en Polanco

El incidente ocurrió en la calle Homero, en la colonia Polanco, donde los inconformes se reunieron para expresar su descontento con la situación actual. En las imágenes que circularon en redes sociales, se observa cómo los manifestantes incendiaron sillones y causaron destrozos en las afueras del edificio de la secretaría.

Las autoridades implementaron rápidamente medidas de seguridad y llamaron al Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para mantener la situación bajo control. Durante las maniobras, la zona fue acordonada y se interrumpió momentáneamente la circulación en las calles Hipólito Taine y avenida Homero.

A las 15:08 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se había restablecido el tráfico. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que los servicios de emergencia sofocaron el incendio a las 15:27 horas. Los bomberos enfriaron el mobiliario en brasas para evitar posibles reinicios del fuego. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado de este lamentable incidente.

Llamado a la Acción para el VIH

La falta de medicamentos para el tratamiento del VIH es una situación preocupante en México. Las organizaciones de la sociedad civil han denunciado constantemente la escasez y la dificultad para acceder a los antirretrovirales. Esta protesta en la Secretaría de Salud evidencia el nivel de frustración y desesperación de las personas afectadas que luchan diariamente contra esta enfermedad.

Es importante que las autoridades tomen en cuenta esta manifestación como una llamada de atención urgente. El acceso a los medicamentos necesarios es un derecho humano fundamental que no puede ser ignorado.

Se espera que este incidente provoque un cambio significativo y se solucione la problemática de desabasto de medicamentos en el país.

Te puede interesar: Samuel García alista recurso ante TEPJF sobre su licencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram