Marcha de AMLO de este 18 de marzo, lo que hay que saber

Nacional | 16/03/2023 - Hace 12 meses
Marcha de AMLO de este 18 de marzo, lo que hay que saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dará cita este sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México con sus seguidores para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Se trata de la segunda megamarcha de AMLO

La movilización se convocó el pasado 25 de enero, casi dos meses después de la megamarcha organizada el 27 de noviembre con el objetivo de informar sobre los logros de la Cuarta Transformación.

Ese día las personas partieron a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino donde el presidente rindió su Informe de Gobierno.

Cabe recordar que ambas movilizaciones se dan luego de las protestas convocadas por miembros de la oposición para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) del «Plan B».

La primera se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre y la más reciente el 26 de febrero.

¿A qué hora y dónde comienza la marcha de este 18 de marzo?

De cara al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se conmemora este 18 de marzo, el presidente convocó a los mexicanos a reunirse en la Plaza de la Constitución el próximo sábado.

En tanto que desde Morena se ha convocado a la “Fiesta Nacional por la Soberanía Energética”.

Hasta ahora lo que se sabe es que la concentración en el Zócalo capitalino será el próximo sábado 18 de marzo a las cinco de la tarde.

Sin embargo no se han dado a conocer más detalles al respecto, pues hasta ahora el presidente ha adelantado que habrá música para la gente.

“Vamos a invitar a este nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo AMLO el pasado 25 de enero.

Ya preparan el Zócalo para la marcha de este 18 de marzo…

La Plaza de la Constitución se encuentra rodeada por cercas de metal, donde por el momento solo se permite el paso de los trabajadores de Sobse y personal de producción de imagen y sonido.

La plancha ha sido dividida en secciones para acomodar a los asistentes, quienes ya están siendo convocados por Servidores de la Nación y con propaganda en las calles de la Ciudad de México.

Para la conmemoración de la Expropiación Petrolera participarán 265 oficiales de Tránsito con 26 patrullas, una motocicleta y grúas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram