Nacional

Marcha en CDMX por parte de padres de los normalistas de Ayotzinapa

26/10/2021 - Hace 2 años en México

Marcha en CDMX por parte de padres de los normalistas de Ayotzinapa

Nacional | 26/10/2021 - Hace 2 años
Marcha en CDMX por parte de padres de los normalistas de Ayotzinapa

Como todos los 26 de cada mes los familiares, amigos y estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», caminaron en marcha desde el Ángel de la Independencia hasta al Hemiciclo a Juárez, con motivo de los 43 normalistas desaparecidos.

Los asistentes se reunieron en el camellón de Paseo de la Reforma, al cruce con la avenida Florencia; desde ahí iniciaron su movilización minutos después de las 16:00 horas. Seguido de ello, avanzaron por el bloque central de la vía principal y así llegaron hasta el antimonumento instalado en la esquina de la información.

En el lugar mencionado hicieron un pausa para llevar a cabo el pase de lista. Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de familia de los 43 desaparecidos, declaró:

Hasta en tanto no aparezcan, esta dinámica de exigencia mensual de la presentación con vida de los jóvenes, va a continuar, es una forma de mantener la memoria viva, lo último que se tiene de los avances de la investigación es la información que hizo pública la Secretaría de Gobernación en la que aparece una conversación entre un miembro de la delincuencia organizada con una persona de seguridad pública del ayuntamiento de Iguala, donde habla del posible destino de los estudiantes

La manifestación

Un poco antes de las 18:00 horas, los manifestantes llegaron al Hemiciclo a Juárez; lugar en el que realizaron un mitin, en el que participaron principalmente los familiares directos de los normalistas, ellos pidieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, que agilicen las investigaciones respectivas a esos casos.

 

Con el puño en alto y entonando el himno «Venceremos» todos los de la marcha dieron por concluida su manifestación alrededor de las 18:30 horas de este martes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvo un operativo para salvaguardar su integridad y canalizar a los automovilistas por vialidades aledañas, o por si en dado caso surgía algún accidente.

Te podría interesar: IMPORTANTE: Gobierno de México dará atención a problemas de salud mental por pandemia

Foto: La Razón de México 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram