Marchan en CDMX en defensa de la Suprema Corte

Nacional | 28/05/2023 - Hace 10 meses
Marchan en CDMX en defensa de la Suprema Corte

Decenas de personas vestidas de blanco marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la zona Centro de la Ciudad de México.

Los manifestantes se reunieron cerca del Monumento a la Revolución y en el Centro Histórico, para posteriormente marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.

Durante la marcha en defensa de la Suprema Corte, los asistentes gritaron consignas como «la ley es la ley«, «la Corte no se toca» y «Norma Piña, no estás sola«.

También te puede interesar:

Alejandra Morán Ramírez, presidenta de Chalecos México, indicó que el objetivo de la manifestación es demostrar apoyo al Máximo Tribunal del país. Así como exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que deje de atacar a los ministros durante «Las Mañaneras».

Marchan en CDMX en defensa de la Suprema Corte

Señalamientos de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y figuras de Morena han realizado diversos señalamientos contra la Suprema Corte y el Poder Judicial.

Además, las acusaciones de privilegios y conflictos de interés  han aumentado luego de la anulación de la primera parte del «Plan B» de la Reforma Electoral.

Debido a ello, Morena y el gobierno federal han llamado a aprobar una reforma para que los ministros de la Suprema Corte y los jueces sean elegidos por voto popular.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram