Miles de mexicanos de fe musulmana y activistas solidarios con la causa palestina marcharon en la Ciudad de México para instar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a condenar la situación en Gaza, que denuncian como un «genocidio» que lleva a cabo Israel.
Los manifestantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución en Ciudad de México, coreando consignas como «No es una guerra, es un genocidio» y «¿Dónde están?, no se ven, las sanciones a Israel».
Por su parte, Martín Díaz, representante del movimiento Mexicanos por Palestina, afirmó que su principal demanda es el cese del fuego por parte de Israel, el cual afirmó es respaldado por Estados Unidos.
Realizan manifestación propalestina en Ciudad de México
Los contingentes exigen el cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza pic.twitter.com/RdjXCKbsDE
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 22, 2023
Mientras que López Obrador ha mantenido una postura de «neutralidad», lo cual ha provocado críticas por parte de la Embajada de Israel, quien indica que la falta de una condena contundente a Hamás puede interpretarse como un apoyo al terrorismo.
Los manifestantes que apoyan la causa palestina tienen una opinión diferente, por lo que exigen que el Gobierno rompa relaciones diplomáticas con Israel debido a que consideran las acciones de dicho país como un genocidio.
En México también se han registrado manifestaciones en apoyo a Palestina en otros sitios, como Guadalajara y Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.
Las protestas en apoyo a Palestina también se han presentado en América Latina. Mismas que han aumentado después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos.
También te puede interesar: