Cuatro marinos comisionados a la Guardia Nacional -GN- resultaron asegurados en el estado de Oaxaca por su presunta participación en el tráfico de migrantes.
De acuerdo a los informes, los elementos terminaron sorprendidos en el municipio de Salina Cruz, cuando escoltaban un vehículo particular con dos personas de nacionalidad rusa a bordo; otros 12 migrantes lograron ser identificados a interior del hotel.
Tras el hallazgo los trasladaron con las autoridades competentes para definir su situación migratoria.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) entregó a los cuatro Marinos, comisionados a la Guardia Nacional para la seguridad pública en el municipio, a las autoridades pertinentes por el inicio de la investigación conducente.
«La Secretaría de Marina en estricto apego a Derecho, velará porque en todos los casos en que personal naval se encuentre o haya realizado acciones probablemente constitutivas de delito; en estricto apego a la ley, efectuará las acciones pertinentes a efecto de poner a disposición ante las autoridades competentes encargadas de realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de que determinen su responsabilidad”, expuso en un comunicado.