México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, cuestionó las decisiones del Instituto Federal Electoral (INE) y las calificó como «absurdas» al limitar actos políticos.
El enojo de Delgado surge luego de los actos de mitin llevados a cabo en Coahuila por tres funcionarios, quienes dejaron ver sus aspiraciones gubernamentales.
En @PartidoMorenaMx tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el @INEMexico pretenda limitar su participación desde ahora.
— Mario Delgado (@mario_delgado) July 5, 2022
Debido a la decisión adoptada, Mario Delgado cuestionó que van a impugnar las medidas del órgano electoral por las inconsistencias que muestran en contra de Morena.
Ante ello, reiteró la importancia de tener una nueva reforma electoral, ya que otros partidos han hecho algo «similar» y no se les castiga igual.
También te puede interesar: INE dicta medidas cautelares a «corcholatas» de Morena por actos anticipados de campaña | Notigram
«Por eso es necesaria ya la Reforma Electoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada.», sentenció Delgado en redes sociales.
También te puede interesar: