Ciudad de México.- El Programa de Maestros Visitantes (PMV) de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), logró que 53 maestros mexicanos laborar en diferentes estados de Estados Unidos.
Esto con el objetivo de atender comunidades hispanohablantes de ese país hasta por tres años, por lo que cada año se abre la convocatoria por parte del PMV.
Los maestros mexicanos han sido designados a instituciones educativas de California, Nuevo México, Utah, Nebraska y Minnesota, que cuentan con altos porcentajes de estudiantes mexicanos o descendientes.
También te podría interesar: Maestros dan elementos a sus alumnos para transformar su entorno: SEED
Específicamente en el ciclo escolar 2018-2019 se contrató a siete maestros en California; tres en Utah; dos en Nebraska y uno en Minnesota.
En el ciclo 2019-2020, el estado de California contrató 13 maestros; Utah a tres, y Minnesota y Nuevo México a un docente cada
uno.
En 2020-2021 Utah recibió ocho maestros mexicanos, siendo el único estado que participó en el programa.
Los docentes imparten sus servicios desde medio tiempo a tiempo completo dependiendo del grado e institución que se les otorgue.