Nacional

Médico mexicana logra salir de Gaza y ya está en Egipto, confirma la SRE

02/11/2023 - Hace 6 meses en México

Médico mexicana logra salir de Gaza y ya está en Egipto, confirma la SRE

Nacional | 02/11/2023 - Hace 6 meses
Médico mexicana logra salir de Gaza y ya está en Egipto, confirma la SREAlicia Bárcena/X

El Cairo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la exitosa salida de la médica mexicana Michelle Ravel de la Franja de Gaza. La connacional ahora se encuentra en Egipto y se prepara para su repatriación a México. Así lo confirmó la titular de la SRE, Alicia Bárcena, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El rescate de Ravel fue realizado por un equipo de funcionarios mexicanos en conjunto con la Embajada de México en Egipto. Este es el primer paso de una serie de misiones que se llevarán a cabo en los próximos días para sacar a todos los connacionales que se encuentran en la zona más afectada de Gaza.

La noticia fue recibida con alegría tanto por parte de la SRE como por los familiares de la médica. Fueron estos quienes solicitaron ayuda al Gobierno Mexicano después de que Ravel quedara incomunicada debido a los bombardeos en la zona.

 

La SRE continúa apoyando a los mexicanos atrapados en Gaza

Las labores de la SRE en el conflicto entre Israel y Hamás han sido intensas. Estas han incluido el envío de un equipo especial para auxiliar a los mexicanos atrapados en medio de los bombardeos. Uno de los casos más destacados fue el de la doctora Michelle Ravel, quien estaba trabajando en una zona cercana a los ataques y necesitaba ayuda para poder salir de Gaza.

La SRE inició una investigación y recabó datos de familiares de mexicanos desaparecidos para identificar a cada uno de ellos. A medida que han sido localizados, se han llevado a cabo acciones para rescatarlos y ponerlos a salvo. Este es el caso de Ravel, quien ya se encuentra a salvo en Egipto después de haber sido rescatada por el equipo de la Embajada de México.

Se espera que en los próximos rescates se pueda lograr la salida de la médico Bárbara Lango, quien también se encuentra en Gaza realizando un servicio para la asociación Médicos Sin Fronteras. La SRE está trabajando arduamente para asegurar que todos los compatriotas en la zona sean rescatados y puedan regresar a México lo más pronto posible.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram