Nacional

México condena ataque contra civiles palestinos en la Franja de Gaza

01/03/2024 - Hace 2 meses en México

México condena ataque contra civiles palestinos en la Franja de Gaza

Nacional | 01/03/2024 - Hace 2 meses
México condena ataque contra civiles palestinos en la Franja de Gaza

CDMX.- El Gobierno de México emitió un comunicado oficial expresando su «categórica condena» por el ataque que tuvo lugar en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza. En el hecho, los civiles se encontraban esperando ayuda humanitaria cuando fueron blanco de un ataque que resultó en la lamentable pérdida de la vida de al menos un centenar de personas, además de dejar a cientos de heridos.

En palabras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, «El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos«.

México reitera la imperante necesidad de lograr un cese al fuego inmediato que permita la entrada segura y suficiente de ayuda humanitaria en toda la región de la Franja de Gaza. Asimismo, se reafirma el apoyo total a las agencias de la ONU presentes en el área y se reconoce la importancia del papel de la UNRWA en la provisión de ayuda en Gaza, Cisjordania y sus alrededores.

 

México se une a las condenas internacionales contra el ataque contra civiles en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado a una reunión de emergencia este jueves a puerta cerrada tras el terrible incidente que tuvo lugar durante un reparto de alimentos en el norte de Gaza. De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la cifra de fallecidos asciende a más de cien personas y al menos 760 resultaron heridas en el ataque perpetrado por el ejército israelí.

Según lo informado por las autoridades israelíes, el ataque se llevó a cabo contra una multitud que representaba una supuesta amenaza durante la entrega de alimentos. El suceso inició con los disparos del ejército israelí y culminó en una avalancha en la que se vieron afectadas decenas de personas inocentes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram