La Secretaría de Salud informó que en los últimos siete días, en México se registraron 20 mil 613 casos nuevos y 138 muertes por COVID-19.
Dado lo anterior, desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se acumulan 7 millones 451 mil 429 casos positivos y 332 mil 988 defunciones a causa del virus, esto a tres años de que se detectó el primer contagio en México.
Así mismo, en el informe técnico semanal se detalló que los casos activos tuvieron un aumento, debido a que se notificaron 25 mil 15, un incremento de 49 contagios respecto a la semana pasada.
También te puede interesar:
Los casos activos se encuentran principalmente en Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Baja California Sur, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Aguascalientes.
Mientras que Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, son las entidades que más casos de COVID-19 acumulan.
COVID-19 a la baja
Mientras que en la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que la pandemia suma siete semanas a la baja en el país.
El funcionario agregó que en el mes de febrero se ha presentado una “menor velocidad de descenso”; y que la hospitalización tanto en camas generales como de cuidados intensivos es mínima y la mortalidad también “se ha ido reduciendo”.