El segundo migrante detenido señalado de iniciar el incendio del 27 de marzo en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones y daños.
La defensa del extranjero, identificado como Carlos Eduardo «N», presentó diversos argumentos para que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva, pero el juez federal dejó vigente la cautela.
Cabe mencionar que 10 personas más han sido vinculadas a procesos penales por el incendio. Entre ellos otro migrante de Venezuela, identificado como Jeison Daniel «N».
En la diligencia que se llevó a cabo contra Carlos Eduardo «N», su defensa indicó que en la formulación de cargos contra Jeison, el Ministerio Público, afirmó que solo un migrante había iniciado el fuego en la estación.
También te puede interesar:
Agregó que algunos de los sobrevivientes sólo identifican a un iniciador del fuego no a dos. Ante ello, consideró que no pueden existir dos versiones distintas de un mismo hecho.
Incendio en Ciudad Juárez
Un incendio en el centro del INM en Ciudad Juárez la noche del 27 de marzo mató a 40 migrantes. Incluidos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y 1 colombiano.
El incidente habría sido provocado por los mismos migrantes ante las condiciones en que se encontraban, y porque serían deportados.