Un grupo de activistas y migrantes quemaron piñatas de Marcelo Ebrard afuera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores como medida de protesta ante el «Título 42».
Explicaron que exigen recursos para atender a los extranjeros, al tiempo que advirtieron que «hay una crisis migratoria».
“Por traidor a la comunidad migrante”, expresó el activista pro migrante Hugo Castro, quien después, le prendió fuego a una piñata que tenía una fotografía del rostro de Nicolás Mayorkas.
También te puede gustar: «Vapeadores hacen más daño que el cigarro de tabaco»: AMLO | Notigram
En tanto, otro defensor de los Derechos Humanos, subrayó que, el Gobierno Federal ha desatendido a los migrantes, por lo que delitos como el tráfico de personas y los secuestros han aumentado.
“Si Marcelo Ebrad, el canciller, se comprometió a recibir a esta población venezolana, que ellos lo resuelvan o que Estados Unidos pague las consecuencias en términos de la atención a esta población, pero no se le puede dejar en las calles”.
¿Qué es el ‘Título 42?
El gobierno de Estados Unidos activó el ‘Título 42’, que es una medida con la que se prohíbe dar asilo a los venezolanos que ingresen a la unión americana de forma irregular y, de hacerlo, serán expulsados a México.
Finalmente, aparte de Marcelo Ebrard, también había piñatas de Blinken.
También te puede interesar:
López Obrador sostendrá reunión con Américo Villarreal | Notigram
Dos patrullas se impactan y derriban un semáforo; hay un herido | Notigram