MéxicoNacional

Ministro de la SCJN propone cambiar la pregunta sobre la Revocación de Mandato

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuso cambiar la pregunta que se empleará para la Revocación  de Mandato.

Pardo Rebolledo hace la sugerencia de modificar el siguiente fragmento: (…) o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo”.

Lo anterior debido a que según argumenta el ministro, este fragmento abre la posibilidad de que el ejercicio sea considerado como una ratificación de mandato.

También te puede interesar: Detienen a dos personas por balacera en hotel de Xcaret

Pardo Rebolledo sostiene que el problema de la pregunta es que presenta un disyuntiva en la que se cuestiona “si es deseo que el Presidente de la República continúe su mandato hasta que termine su periodo”.

“Materialmente se están formulando dos preguntas en la que tendría que ser una sola interrogante. Estando una de ellas, sí referida de forma estricta a un ejercicio de revocación. Pero la diversa, más bien infiere o da espacio a construir una pregunta sobre la ratificación, renovación o refrendo del nombramiento”, explicó.

También te puede interesar: Tiroteo en universidad de Alemania deja un muerto y tres heridos

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *