Nacional

Monreal llama a la unidad en Morena ante posibles deserciones

27/11/2023 - Hace 5 meses en México

Monreal llama a la unidad en Morena ante posibles deserciones

Nacional | 27/11/2023 - Hace 5 meses
Monreal llama a la unidad en Morena ante posibles desercionesEl País

CDMX.- El senador Ricardo Monreal, integrante de Morena, alerta sobre las amenazas de renuncias al movimiento y hace un llamado a la unidad. En medio de la selección de candidatos a elección consecutiva, diputados y alcaldes, Monreal advierte que ahora es «la prueba más difícil» para el partido en el Senado de la República.

En entrevista, Monreal asegura que es necesario tener «mucho aplomo y mucha unidad» para enfrentar esta situación, pero confía en que existen posibilidades de reunificar a la bancada y superar los retos que se les presentan.

El político morenista, quien regresa a su escaño en el Senado, se ofrece a colaborar en la construcción de acuerdos si el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, lo solicita. Monreal también expresa su respeto hacia la posición de César Cravioto de dejar vacante el cargo en el Tribunal Electoral, pero señala que es responsabilidad constitucional de los senadores mantener todas las instituciones del Estado funcionando adecuadamente.

 

Agustín Monreal regresa a su escaño en el Senado

Monreal subraya la importancia de lograr perfiles que garanticen neutralidad, independencia y objetividad en el trabajo que desempeñen. Destaca que es fundamental actuar sin favoritismos hacia ninguna fuerza política y sin dejarse influenciar por presiones indebidas.

El senador asegura que regresa al Senado como uno más de los 128 legisladores federales, pero su retorno fue solicitado por la dirigencia de Morena debido a la incomodidad que representaba su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, por su posición crítica y opositora a la línea del partido.

El senador expresó su optimismo sobre la reunificación de la bancada, a pesar de las recientes renuncias y pleitos públicos. Reconoce la salida de legisladores como Lucy Meza y Cecilia Sánchez, quienes han abandonado Morena para unirse a otros partidos. Ante la elección consecutiva, Monreal enfatiza la necesidad de tener aplomo y unidad para enfrentar los riesgos que se presentan.

El senador hace hincapié en la importancia de no convertir el Senado en una extensión de partidos y destaca que cuidar la integridad de esta institución permitirá aportar más al país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram