En la tarde-noche del domingo, se produjo un desprendimiento de parte de la loza en uno de los túneles del distribuidor vial de Morelia, Michoacán. Tras el incidente, las autoridades tomaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios.
El tramo afectado corresponde al carril que va de Morelos Norte hacia Torreón Nuevo, y permanecerá cerrado hasta que se realicen todas las evaluaciones y reparaciones necesarias.
La Dirección de Caminos y Carreteras ya se encuentra dando mantenimiento al desprendimiento de recubrimiento en la losa del túnel. Además, las autoridades anunciaron una revisión general de los recubrimientos para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Según las autoridades, el desprendimiento se produjo debido a las vibraciones provocadas por el tránsito vehicular, pero no afecta la estructura principal del túnel.
Aunque no se registraron personas heridas, un vehículo sufrió daños menores debido al concreto desprendido que quedó en la superficie de rodamiento. Afortunadamente, el conductor no resultó lesionado y recibió asistencia inmediata por parte de personal de las secretarías de Seguridad Pública, de Comunicaciones y Obras Públicas y de la empresa Contratista responsable del mantenimiento del túnel.