Morena prepara un plan de trabajo que incluirá una serie de asambleas informativas en todo el país para discutir la reforma al Poder Judicial. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el martes se dará a conocer el detalle de estas actividades, que tendrán como objetivo informar a la ciudadanía sobre la importancia y alcance de esta reforma.
El anuncio se dio en el marco de un evento para conmemorar el sexto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018. Delgado resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca las reformas prioritarias impulsadas tanto por el presidente como por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
«Vamos a hacer asambleas por todo el país porque queremos que no solamente se conozca la reforma al Poder Judicial, sino las otras reformas que está impulsando el presidente, y también la presidenta electa, y como siempre es de la mano de la gente, con el apoyo de la gente como lo vamos a hacer posible», señaló Delgado.
Además, el dirigente de Morena adelantó que la renovación de la dirigencia nacional del partido deberá llevarse a cabo en los próximos tres meses, en octubre, y que la convocatoria para la Asamblea General correspondiente se anunciará en su debido tiempo.
En cuanto a su posible integración al gabinete presidencial, Delgado afirmó que no ha recibido una invitación por parte de Sheinbaum, pero expresó su disposición a colaborar en las labores de gobierno: «Esperemos, hay que esperar, ella tiene libertad para elegir a los mejores hombres y mujeres para gobernar el país».
Por otro lado, Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que en la capital se tienen contempladas 100 asambleas informativas para discutir la reforma al Poder Judicial. La primera de estas asambleas se llevará a cabo en 15 días, y se espera que cuenten con la participación de diputados locales y federales electos, distribuidos en las 16 alcaldías de la ciudad.
Con la realización de estas asambleas informativas, Morena busca involucrar a la ciudadanía en la discusión y análisis de las reformas que se están impulsando desde el gobierno, promoviendo la participación activa de la sociedad en la construcción de un sistema judicial más justo y eficiente.
También te puede interesar: