Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, Moisés “G”, alias “Moy” fue vinculado a proceso. Presuntamente es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La información la confirmó en un comunicado la dependencia, al informar que a “Moy”; vinculado con el CJNG, se le acusa por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El agente del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, la vinculación a proceso.
#FGR, a través de la #FEMDO, obtuvo vinculación a proceso contra un probable responsable en delitos de contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
➡️ https://t.co/RLcvvgR0yP pic.twitter.com/4NlRwvNAR9
— FGR México (@FGRMexico) April 30, 2022
Te recomendamos leer: Muere el “Chopa”, cabecilla del CJNG, sospechoso del asesinato del ex gobernador de Jalisco | Notigram
La detención la ejecutó la Guardia Nacional (GN) cuando transitaba en su vehículo en Puerto Vallarta; la captura se llevó a cabo después de que elementos lograron poner fin al fuego cruzado que desató el ahora detenido.
Al momento de detectar la presencia de los agentes, comenzaron la refriega que la GN repelió, resultando herido gravemente a “El Chopa”, quien acompañaba a “Moy”.
“El Chopa” fue trasladado a un hospital en donde momentos después murió por las heridas de bala.
A este delincuente le aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetaminas.
En audiencia inicial, se presentaron los datos de prueba al juez federal, quien determinó vincular a proceso a Moisés por los delitos mencionados y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Cereso varonil de Puente Grande.