Nacional

Muere una niña de 4 años por fuertes lluvias en la Mixteca y hay dos desaparecidos

16/08/2022 - Hace 2 años en México

Muere una niña de 4 años por fuertes lluvias en la Mixteca y hay dos desaparecidos

Nacional | 16/08/2022 - Hace 2 años
Muere una niña de 4 años por fuertes lluvias en la Mixteca y hay dos desaparecidos

Oaxaca.- Durante los últimos tres días de precipitación, tras un largo periodo de sequía, se presentaron lluvias que se han mantenido de severas a intensas, en donde muere una niña de cuatro años en la región Mixteca. 

Además de la niña de cuatro años, por las fuertes lluvias en la región Mixteca también hay dos desaparecidos.  

En esta zona del país creció el río Tototaya, en el municipio de San José Ayuquila. 

Por ello, la menor fue la primera víctima de las intensas lluvias en este municipio de la Mixteca oaxaqueña ubicado en el distrito de Huajuapan de León.  

Autoridades aseguran que la niña pudo haber caído al barranco donde fue localizada sin vida, tras las lluvias. 

Puede interesarte leer: 

Los desaparecidos son un menor de edad, junto a su padre, de aproximadamente 50 años, tras intentar cruzar el río Tototaya, el cual se encuentra a su máxima capacidad debido a las intensas precipitaciones. 

Hasta las 21:00 horas de la noche del lunes había sido suspendida la búsqueda de las personas; sin embargo, por la mañana de este martes nuevamente se reactivaron, sin que hasta las 10:00 horas de la mañana se tuviera alguna noticia de las dos personas. 

En la búsqueda participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Protección Civil, vecinos, autoridades y pobladores de San José Ayuquilla. 

Te recomendamos leer: 

Autoridades locales de Ayuquilla localizaron prendas de una persona adulta sobre el río. Sin embargo, seguimos con la esperanza de encontrarlos con vida”, informó Javier Mendoza Solano, delegado de Protección Civil de la región Mixteca.

En Mariscala de Juárez también reportaron que una camioneta fue arrastrada por la corriente del río que atraviesa a la comunidad; sin embargo, el conductor y copiloto pudieron salir del vehículo con vida. 

Se exhorta a la ciudadanía a no confiar en la crecida de ríos y arroyos, ya que, por las lluvias intensas, la corriente puede reportarse con intensidad. 

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram