El naufragio en las aguas de Oaxaca de un grupo de 35 personas de Ecuador y Cuba habría dejado hasta el momento 4 fallecidos y 9 desaparecidos.
Una lancha con al menos 35 migrantes ecuatorianos y cubanos, que buscaba llegar a EE.UU., naufragó la madrugada del pasado 18 de noviembre en aguas del Pacífico mexicano, en el límite marítimo entre los estados de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con los sobrevivientes, quienes fueron trasladados al albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, cuatro muertos y nueve desaparecidos sería el saldo del accidente. Ante el naufragio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el rescate de varios de los pasajeros, aunque no informaron el número de sobrevivientes. «La FGEO realiza las labores continuas de rastreo y localización, sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos de las víctimas», dio a conocer a través de un comunicado.
Te podría interesar: Rescatan a más de 100 migrantes de embarcación sobrecargada en Florida | Notigram
.@FISCALIA_GobOax realiza labores de búsqueda
luego de naufragio de migrantes pic.twitter.com/x2aGIZlc2a— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) November 21, 2022
Según el testimonio de un grupo de sobrevivientes, una menor se encuentra entre los fallecidos. Entres los desaparecidos también se encontrarían cinco menores de edad.
Asimismo, Humberto Parrazales, presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, solicitó a los pescadores que viven en la zona estar alerta y si es posible que ayuden con las labores de búsqueda y rescate.