Guanajuato.- Un grupo de madres de familia presentaron una denuncia en contra de un profesor por abuso sexual contra sus alumnas.
Los hechos habrían ocurrido en el Jardín de Niños “José Joaquín Fernández Martínez de Lizardi”, el cual se ubica en la comunidad de Camino Real, en Silao.
Hasta ahora, son seis madres de familia quienes han interpuesto una denuncia contra el profesor por abuso sexual; según se detalló el agresor tiene más de 40 años de edad.
«Igual nuestras hijas nos lo confirmaron, que el maestro las tocaba, las amenazaba, que si nos decían nosotros las íbamos a regañar. Mi hija le dijo a su hermano lo que estaba pasando; y su hermano le dijo a la más grande y ella fue la que me dijo a mi lo que estaba pasando«, declaró la madre de una de las víctimas.
También te puede interesar: Aidé Hernández muere tras recibir un disparo en el rostro
Por otro lado, se indicó que las madres de las niñas tomaron la decisión de hacer público el caso, debido a la tardanza de la Fiscalía de Guanajuato en investigar lo ocurrido.
Así mismo, piden una explicación a la Secretaría de Educación de Guanajuato, por dejar al frente del Jardín de Niños a un hombre que no acreditó estar apto para desempeñarse como maestro.
«Simplemente pues fue contratado, nunca antes había dado clases. Él anteriormente era mesero«, explicó la madre de familia.
Finalmente, las madres de las víctimas exigieron que las autoridades pongan mayor seriedad y atención al caso y que se castigue al responsable.
También te puede interesar: