Coahuila.- Valentina, una niña de 11 años, se quitó la vida tras ser abusada sexualmente por el subdirector de su escuela identificada como Gerardo «N»; quien ya fue detenido.
La víctima se suicidó el pasado 9 de junio; sus familiares la encontraron sin vida en su casa, cuando se alistaban para ir a la escuela. Sin embargo, la autopsia reveló que la menor sufrió abuso sexual.
Posteriormente, se dio a conocer que otra de las alumnas de la escuela primaria federal Urbano Flores, la cual se ubica en Saltillo, denunció que ambas habían sido víctimas de abuso sexual por parte de un profesor.
También te puede interesar: Sale libre uno de los feminicidas de la niña Fátima
Luego de ello, a la directora de esta primaria Beatriz Huitrón, se le separó de su cargo por omisión. Mientras que los padres de familia decidieron ya no enviar a su hijos a la escuela por temor ante dicha situación.
Por su parte, Irma Aracely, madre de la víctima hizo un llamado a los padres de familia ante la posibilidad de que haya más casos de abuso sexual en la escuela.
«Un llamado a los papás, puede haber más niños, lo único que pido es se haga justica para que mi hija pueda entrar al cielo y tenga su descanso. Porque mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron de la peor manera», expresó entre lágrimas la madre de la menor.