Cuautinchán, Puebla.- Un niño cae al río Balsas en Cuautinchán, Puebla desde el pasado jueves y apenas este sábado lo encontraron muerto.
El niño que cae al río Balsas se llama Daniel, de 12 años de edad; quien mientras pastoreaba, cayó a la corriente al intentar rescatar un borrego.
Protección Civil y familiares encontraron el cuerpo del menor más de 10 kilómetros de dónde cayó, en la junta auxiliar Trinidad Nealtican, en el municipio de Tecali de Herrera.
El jueves, Daniel y su primo pastoreaban borregos en la comunidad de San José Morelos, en el municipio de Cuautinchán; pero al pasar junto al río un borrego cayó y Daniel quiso rescatarlo, aunque también cayó a la corriente y fue arrastrado.
El primo avisó a sus familiares, quienes pidieron apoyo a la población y difundieron en redes sociales la fotografía donde tenía la misma sudadera y pants negro con azul que llevaba cuando salió a pastorear.
Puede interesarte leer:
El ahora occiso era delgado, de tez morena, pelo con casquete corto y estatura mediana.
Tras su trágica muerte, su familia se despidió con mensajes en redes sociales.
Sus más allegados comentaron que lo van a extrañar y a llevar siempre en el corazón por sus bromas, su forma de ser, su fortaleza y valentía.
“Gracias por los momentos tan que pasamos juntos”, le escribieron en una emotiva despedida.
En el operativo de búsqueda colaboró la familia, la comunidad, bomberos, elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.
Las autoridades recomendaron tras este incidente a la gente que no cruce ningún río o arroyo para evitar otra desgracia.
Y es que, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se debe tener mayor precaución en los ríos, así como no confiarse solo por ver el agua tranquila.