Nacional

Niño muere presuntamente de dengue tras sentirse mal en la escuela; sucedió en Nuevo León

12/06/2024 - Hace 2 años en México

Niño muere presuntamente de dengue tras sentirse mal en la escuela; sucedió en Nuevo León

Nacional | 12/06/2024 - Hace 2 años
Niño muere presuntamente de dengue tras sentirse mal en la escuela; sucedió en Nuevo León

Guadalupe.- En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Guadalupe, Nuevo León, un niño de tan solo 12 años perdió la vida de manera repentina luego de presentar síntomas de malestar en la escuela Petronilo Treviño. Dylan, quien estaba a punto de graduarse y emocionado por comenzar la secundaria junto a sus amigos, falleció el pasado sábado en medio de una angustiante lucha contra la enfermedad.

Según relatos de su familia, la señora Dominga Martínez Martínez, el martes recibieron una llamada de la escuela informando que el pequeño se sentía mal. Después de acudir a un centro de salud municipal y a una farmacia en busca de asistencia, fueron al Hospital Materno Infantil, donde les indicaron que posiblemente se trataba de dengue o una picadura de garrapata. Sin un diagnóstico concreto ni un tratamiento específico, Dylan fue enviado de regreso a su hogar.

A pesar de los esfuerzos de su madre por buscar atención médica para su hijo, fue hasta el miércoles que lograron internarlo en el hospital, aunque solamente recibió suero intravenoso, ya que aún no se contaba con los resultados de pruebas de laboratorio. Finalmente, el viernes su sistema de salud comenzó a colapsar y se le administraron tratamientos de urgencia, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

 

Familiares alertan sobre la presencia de dengue

El dolor de la familia se vio agravado al confirmarse en el acta de defunción que el pequeño había fallecido a causa del dengue el sábado a las 07:50 horas. Esta tragedia ha puesto en alerta a la comunidad, especialmente en las colonias Paraíso y Chinameca, donde se han reportado otros casos de menores afectados por la misma enfermedad.

Es importante destacar que, tras el lamentable suceso, personal de la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de fumigación en los planteles educativos y viviendas de la zona, con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a la población escolar y comunitaria.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram