México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no aumentarán los precios de las gasolinas ni de la electricidad. Esto a pesar de la invasión rusa a Ucrania.
«La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diesel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa por qué, a diferencia de otros países, podemos mantener precios bajos en los combustibles», mencionó el mandatario.
En redes sociales se volvió viral el costo de la gasolina Premium en una estación de servicio Shell, la cual se ubica en Ciudad de México y que tenía un precio de 30 pesos por litro.
También te puede interesar: Haitianos y africanos irrumpen en oficinas de migración
En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario explicó que hay dos razones por lo que no aumentará el precio de los energéticos. Dichas razones son que México produce su propio petróleo y que el país ya es autosuficiente en su producción petrolera.
Dado lo anterior, López Obrador le pidió a los ciudadanos que no se preocupen por el aumento en las gasolinas y la energía eléctrica.
También te puede interesar: Casas de Jerez, Zacatecas son utilizadas como cuarteles por el crimen organizado