El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió al AICM y a AIFA no echarle la culpa al Popocatépetl por los retrasos que han tenido ante su constante actividad en los recientes días.
Aseguró que la mayoría de aerolíneas han comenzado a restablecer los vuelos que se reprogramaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA) tras la dispersión de ceniza del Volcán Popocatépetl, sin embargo, aseguró que esto demuestra las fallas que tienen algunas aerolíneas.
El material emanado tras las constantes erupciones y exhalaciones del coloso popularmente conocido como Don Goyo representó una amenaza para usuarios y tripulación de aeronaves comerciales que van desde el bloqueo de la vista, hasta afectaciones a las turbinas.
“En algunos casos, que no le echen la culpa a Don Goyo, es porque ellos (las compañías) tienen fallas. (…) No es por el volcán. Hay también otros asuntos que tienen que resolver en algunas líneas”.
Popocatépetl bajó su intensidad
Durante la mañanera, agregó que Don Goyo disminuyó su intensidad en las recientes horas, por lo que instó a la población a no entrar en alarma ante la actividad del volcán Popocatépetl ante reportes de que ha bajado su intensidad, según comentó.
“Es menos la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla. Estamos pendientes día y noche, que no haya alarma. Estamos velando. No hay ninguna decisión de pasar a otra fase. Es el semáforo amarillo fase tres, todavía es preventivo”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional
Te puede gustar leer: