Nacional

Nombran a Gabriel Zamudio como titular de la SSP en Guerrero

25/03/2024 - Hace 1 mes en México

Nombran a Gabriel Zamudio como titular de la SSP en Guerrero

Nacional | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Nombran a Gabriel Zamudio como titular de la SSP en Guerrero

Guerrero.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer el pasado domingo a través de sus redes sociales que designó al coronel de Infantería Gabriel Zamudio López como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Esta acción se enmarca en la búsqueda de continuar avanzando en la ruta de pacificación y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía guerrerense.

En su mensaje, Salgado Pineda expresó que la designación de Gabriel Zamudio refleja la prioridad de su administración en fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal. Todo ello con el objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la seguridad de la población en el estado de Guerrero.

La mandataria estatal enfatizó que ha encomendado al nuevo titular de la SSP de Guerrero a regirse bajo los principios de honestidad e integridad, cumpliendo con el compromiso de velar por el bienestar del pueblo. Asimismo, expresó su confianza en la capacidad de Zamudio López para entregar resultados positivos en materia de seguridad pública en la entidad.

Cabe destacar que esta designación ocurre luego de que el pasado 14 de marzo la gobernadora informara la renuncia del secretario de Seguridad, Rolando Solano Rivera, tras la fuga del policía implicado en el trágico incidente donde perdió la vida Yanqui Kothán, un estudiante asesinado en circunstancias aún bajo investigación.

La llegada de Gabriel Zamudio como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero representa un nuevo capítulo en la gestión de la gobernadora Salgado Pineda, quien busca fortalecer la seguridad en la entidad y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram