Nacional

«Nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie», AMLO por investigación a Peña Nieto

07/07/2022 - Hace 2 años en México

«Nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie», AMLO por investigación a Peña Nieto

Nacional | 07/07/2022 - Hace 2 años

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no fabricará delitos a nadie; esto luego que se informara que se abrió una investigación contra  Enrique Peña Nieto.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el expresidente por presuntas irregularidades financieras.

Dicha información se reveló en la conferencia matutina de este jueves; en donde Gómez Álvarez señaló que la UIF dará toda la información que tenga a la FGR.

También te puede interesar: Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi: SSPC

«La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, y la Fiscalía ha abierto ya una capeta de investigación (contra Peña Nieto)«, mencionó.

Ante tal situación, López Obrador indicó que si las pruebas demuestran que hay  hechos ilícitos, se tendrá que consignar ante un juez, y él será quien decidirá.

«No es para salir a decir se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero. No, se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero. Pero eso lo tengo que aceptar en mi persona y todos los que estamos aquí, somos políticamente expuestos«, mencionó el mandatario.

Abren investigación contra Peña Nieto por irregularidades financieras

Abren investigación contra Peña Nieto por irregularidades financieras

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram