México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no fabricará delitos a nadie; esto luego que se informara que se abrió una investigación contra Enrique Peña Nieto.
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el expresidente por presuntas irregularidades financieras.
Dicha información se reveló en la conferencia matutina de este jueves; en donde Gómez Álvarez señaló que la UIF dará toda la información que tenga a la FGR.
También te puede interesar: Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi: SSPC
«La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, y la Fiscalía ha abierto ya una capeta de investigación (contra Peña Nieto)«, mencionó.
Ante tal situación, López Obrador indicó que si las pruebas demuestran que hay hechos ilícitos, se tendrá que consignar ante un juez, y él será quien decidirá.
«No es para salir a decir se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero. No, se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero. Pero eso lo tengo que aceptar en mi persona y todos los que estamos aquí, somos políticamente expuestos«, mencionó el mandatario.
También te puede interesar:
- Captan en VIDEO megafuga de agua en Monterrey en plena crisis de desabasto
- Revelan ganancias de traficantes de migrantes en México