Nacional

Noviembre, el mes del Superpeso: ganancias, volatilidad y resiliencia

30/11/2023 - Hace 5 meses en México

Noviembre, el mes del Superpeso: ganancias, volatilidad y resiliencia

Nacional | 30/11/2023 - Hace 5 meses
Noviembre, el mes del Superpeso: ganancias, volatilidad y resilienciaImagen ilustrativa

El Superpeso mexicano continúa su recuperación en los mercados internacionales a medida que noviembre llega a su fin. Aunque la divisa mexicana registró una depreciación del 0.88% en la jornada del día de hoy, se prevé que cierre el mes con una ganancia del 3.38% frente al dólar estadounidense, según datos proporcionados por Bloomberg.

Una alza en el Superpeso

Después de tres meses de pérdidas frente al billete verde, el Superpeso ha mostrado un repunte significativo en este último mes. Durante la sesión nocturna, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista debido al fortalecimiento del dólar ya la expectativa en torno a la cifra de inflación, que es considerado un catalizador importante para la Reserva Federal de Estados Unidos. Los especialistas del grupo financiero Monex señalan que los niveles de soporte y resistencia para el Superpeso se encuentran en 17.15 y 17.60 unidades respectivamente.

A nivel internacional, el Índice Dólar, que mide el comportamiento del dólar frente a otras seis divisas importantes, se aprecia un 0,43%. El euro y la libra pierden un 0,36% y un 0,35% respectivamente frente al billete verde. En el ámbito de las criptomonedas, el bitcoin, la moneda digital con mayor dominio en el mercado, retrocede un 0,8%. Parece que muchos inversionistas aún no encuentran atractivo en esta criptomoneda.

Por otro lado, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos. Wall Street registra un incremento del 0,56% en los futuros de los principales indicadores accionarios, liderados por el Dow Jones. En Europa, las bolsas también presentan movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 avanzando un 0,5%. En Asia, los mercados cerraron alza, con el Nikkei ganando un 0,5% y el Han Seng un 0,7%. En cuanto al precio del petróleo estadounidense WTI, referencia para la mezcla mexicana, se espera un avance del 0.8%. Los inversionistas aseguran mayores recortes en la producción de petróleo en la próxima reunión de la OPEP+.

Te puede interesar: La ONU pronostica que 2023 será el año más cálido y exige acciones drásticas en la COP28

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram