Nacional

Nuevo León activa alerta ambiental por calidad del aire extremadamente mala

26/02/2024 - Hace 2 meses en México

Nuevo León activa alerta ambiental por calidad del aire extremadamente mala

Nacional | 26/02/2024 - Hace 2 meses
Nuevo León activa alerta ambiental por calidad del aire extremadamente mala

Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha emitido la fase de alerta ambiental por calidad del aire extremadamente mala en el Área Metropolitana de Monterrey. Esta decisión se tomó a las 10:34 horas del lunes 26 de febrero debido a las altas concentraciones de PM10 en la zona.

Según un comunicado oficial, la presencia de emisiones generadas por la refinería de Cadereyta, sumadas a las condiciones meteorológicas adversas que prevalecen, han provocado la acumulación de contaminantes, especialmente PM10. Esto ha generado condiciones de calidad del aire extremadamente mala en Cadereyta y Santa Catarina, así como una calidad del aire muy mala en Juárez, Apodaca, San Nicolás y Escobedo.

La Secretaría de Medio Ambiente ha informado que la alerta se mantendrá activa mientras persistan las condiciones que han desencadenado esta medida preventiva. Cabe destacar que esta es la segunda alerta ambiental que se activa en lo que va del año 2024, siendo la primera emitida el pasado 12 de enero.

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre para reducir la exposición a partículas contaminantes y los riesgos para la salud. En particular, en lo que respecta a las fuentes fijas de competencia federal, como la refinería de Cadereyta, se espera que se minimicen las emisiones derivadas de todas sus operaciones y procesos tanto operativos como auxiliares.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram